Naturgas 
El Gas Natural, combustible del futuro
Martes 28 de Marzo del 2017


El Gas Natural, combustible del futuro”: Tema del 20 Congreso de Naturgas

  • Más de 800 empresarios del gas, se darán cita en el congreso anual del sector, que se llevará a cabo en Cartagena los días 5, 6 y 7 de abril.
  • Contará con la participación del Ex Presidente de México, Felipe Calderón.}
  • Jason Bordoff, Director del Centro de Política Energética de la Universidad de Columbia, planteará la perspectiva internacional del gas natural.

Bogotá, marzo 28 de 2017.- Políticas públicas, tendencias internacionales, demanda del gas natural, reservas, entre otros, serán los temas del 20 Congreso de Naturgas, que se realizará los días 5, 6 y 7 de abril en Cartagena.

“Vamos a mostrar los hitos más importantes que han hecho posible que hoy el gas natural suministre el 23% de la energía primaria que consume el país”, afirmó Orlando Cabrales Segovia, Presidente de Naturgas.

La instalación del 20 Congreso estará a Cargo del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce; Antonio Celia Martínez – Aparicio, Presidente de la Junta Directiva de Naturgas y Orlando Cabrales Segovia, Presidente de Naturgas.

Se hablará sobre los retos del OffShore y OnShore, panel presidido por el Presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverri; Charlie Gamba, CEO de Canacol y Guillermo Fonseca, Presidente de Hocol.

Las entidades del Gobierno Nacional que estarán presentes explicando sus políticas públicas, son: ANH, UPME, CREG, Superintendencia de Servicios Públicos y Ministro de Medio Ambiente.

Los conferencistas internacionales son: El Expresidente de México, Felipe Calderón, quien expondrá sobre: “La energía como instrumento de integración del Continente Americano” y Jason Bordoff, Director del Centro de Política Energética Global, de la Universidad de Columbia, quien expondrá sobre la perspectiva internacional del gas natural y su rol en la agenda de cambio climático.

También, estarán en el 20 Congreso de Naturgas, Rafael Pardo Rueda, Alto Consejero para el Postconflicto y Juan Camilo Restrepo, Jefe del Equipo Negociador del Gobierno Nacional con el ELN.