Naturgas 
A propósito del Día del No Carro en Bogotá
Jueves 02 de Febrero del 2017


SITP OPERADO CON GAS NATURAL REDUCIRIA HASTA EN 11.7 MILLONES DE TONELADAS DE CO2.

• Estudios de la U de los Andes y Nacional ratifican la conveniencia del uso del GNV.
• GNV reduce material particulado en un 70% y de dióxido de carbono (CO2) en un 20%.
• GNV genera un nivel de ruido inferior al diésel.
• “GNV es el combustible menos contaminante”: Presidente de Naturgas

Bogotá, febrero 3 de 2017. - Bogotá tendría una reducción de 11.7 millones de toneladas de CO2 y 6000 toneladas de material particulado, si el Sistema Integrado de Transporte Público fuera operado con gas natural vehicular.

Así concluyó un estudio realizado por la Universidad de Los Andes, sobre la conveniencia del gas natural vehicular en Colombia, liderado por el Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional – SUR.

El estudio aclara que el uso del gas natural como combustible genera reducciones directas de material particulado de por lo menos el 70% y de dióxido de carbono (CO2) de aproximadamente el 20% en comparación con las emisiones promedio que generaría un vehículo diésel.

Por otra parte, el estudio ratifica que el vehículo operado con GNV genera un nivel de ruido inferior al diésel.

Igualmente, la Universidad Nacional realizó recientemente pruebas con vehículos dedicados a gas natural para transporte público cumpliendo satisfactoriamente los parámetros de desempeño y mostrando un rendimiento energético de dos (2) veces al que se tendría con un vehículo con diesel.

Por su parte, el Presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia ratificó que “El gas natural vehicular es el combustible menos contaminante; produce concentraciones despreciables de material particulado y óxidos de nitrogeno que son el mayor causante de enfermedades cardio respiratorias; y permite cumplir con la norma Euro 6, que busca reducir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero.”